Hidalgo

Tulancingo retomará proyecto de regulación en anexos

Los centros de rehabilitación que no cumplan con la normativa serán clausurados, advirtió el gobierno de Tulancingo

Tras más de un año de que se propuso, la administración del gobierno de Tulancingo retomará la supervisión y revisión de normativas en los centros de rehabilitación mejor conocidos como anexos.

Y es que fue en marzo pasado cuando el actual alcalde, Jorge Márquez Alvarado, propuso durante una junta del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), fijar un reglamento para que dichos centros de rehabilitación operen bajo vigilancia.

Lo anterior, luego de constantes reportes por riñas, faltas a los derechos humanos de las personas en rehabilitación o hasta fallecimiento en algunos casos.

En aquel momento, aproximadamente 20 operadores de estos centros se acercaron al gobierno para dar avance, pero no sé concretó nada.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes esperan que remodelación en Plaza Independencia los beneficie

Sin embargo, el edil precisó que están por retomarse las inspecciones en anexos.

En caso de incurrir en faltas a la normativa, habrá sanciones económicas o dependiendo la falta, podría incluso haber cierre de instalaciones.

En ese sentido, serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo así como la Dirección de Protección Civil las instancias que se encarguen de dar seguimiento a las inspecciones, así como en la elaboración de los reglamentos.

Aunque no hay un registro oficial de cuántos anexos hay en el municipio, hasta abril del año pasado el gobierno local contabilizaba cerca de 180 espacios destinados a la rehabilitación por adicciones.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button