
Obras buscan mejorar la movilidad en zona clave
¡Atención, usuarios del transporte público en Tulancingo! Desde este martes 3 de junio comenzaron los trabajos de renovación en la parada conocida como la de la “Vieja Presidencia” o del “Puente de los Juzgados”, ubicada justo frente al histórico edificio de la ex presidencia municipal, en la esquina con el Boulevard Pleasanton del Nuevo Tulancingo.
¿La misión? Transformar este punto de alto flujo en una base de transporte público más cómoda, ordenada y, sobre todo, segura.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal, estas acciones responden a una solicitud directa de los transportistas, quienes pidieron mejorar las condiciones de ascenso y descenso de pasajeros.
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Detalles de la remodelación
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, junto con Marco Tulio Reyes Ortuño, director de Obras Públicas, explicaron que se está retirando una sección de adoquín y se hará una modificación en la guarnición para crear una nueva isleta.
Esta estructura permitirá abordar las unidades con mayor comodidad y, como plus, se busca reducir el caos vial que suele armarse en la zona.
Pero no se preocupen, todo esto no tomará mucho tiempo. ¡La obra tiene fecha de entrega la próxima semana! Así que pronto verán una parada más funcional y moderna que facilite la movilidad por la ciudad.
¿Y la calle Morelos?
Y ya que hablamos de cambios en la infraestructura, ¿qué pasa con la calle Morelos? Pues bien, la esperada repavimentación de esta vialidad —que también aloja otra importante parada de transporte— aún no arranca, pero no es por falta de ganas.
Resulta que al comenzar la obra, los técnicos detectaron una sorpresa: bajo el asfalto actual solo había tres centímetros de grosor y, abajo, piedra, cuando el plan original era sustituir 20 centímetros por concreto hidráulico.
¿La solución? Hacer los ajustes necesarios y notificar a la Contraloría y al área técnica del gobierno estatal para cambiar el expediente. El nuevo plan es colocar una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, pero ahora en un tramo de 40 metros lineales, más del doble del estimado original.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
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