El gobierno municipal de Pachuca confirmó la buena evolución del tigrillo que llegó a la capital hidalguense en noviembre de 2024, como parte de un rescate de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
De acuerdo con las autoridades municipales, este ejemplar, que pertenece a una de las 6 especies de felinos mexicanos, se encuentra recibiendo sus últimas atenciones en la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre, luego de encontrarse en un estado corporal bajo durante su llegada.
El siguiente paso será enviarlo a uno de los biosimuladores de la Unidad de Rescate, donde recibirá los últimos tratamientos antes de liberarlo en su hábitat natural.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sismo de 6.9 grados en Japón provoca alerta de tsunami (VIDEOS)
Además de este tigrillo, recientemente la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre también llevó a cabo el rescate y recuperación de Xía, una mono araña de tan solo cuatro meses de edad víctima de la compra y venta ilegal de animales exóticos.
El objetivo del gobierno de Pachuca, encabezado por el alcalde Jorge Reyes, es rescatar a más especies para reubicarlos en sus ecosistemas y de esta manera proteger a animales en peligro de extinción y otros ejemplares importantes en nuestro país.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.