Hidalgo

Tras casi 2 años, la falta de energía eléctrica continúa en Cruz Azul Planta Hidalgo

Los trabajadores de la cooperativa resisten a pesar del atraso en pagos y los problemas internos

La falta de luz eléctrica sigue siendo un problema constante en la Cruz Azul Planta Hidalgo, que ya dejó pérdidas de hasta 33 mil 500 millones de pesos.

Son casi dos años de este problema y ninguna solución al respecto, situación que preocupa a los miles de trabajadores de la cementera.

Y es que la falta de este servicio ha derivado en otros conflictos, como el atraso en pagos debido a la inactividad en esta empresa ubicada en Tula.

A pesar de las constantes protestas que los trabajadores realizan, como la del pasado fin de semana, las autoridades no logran resolver el problema.

Planta Hidalgo
Foto: Cruz Azul

De esta manera la producción, los ingresos de los empleados y la planta en general se han visto a la baja, afectando también la relación con proveedores.

La falta de luz eléctrica comenzó el 17 de agosto de 2022, y al día de hoy, tras casi dos años, no hay una respuesta favorable por parte del gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comerciantes prefieren la informalidad antes que pagar más impuestos

Pero el tema de la energía eléctrica no es el único que acecha a la histórica cooperativa, pues a nivel estructural temen por corrupción por parte de un grupo de socios que tienen tomadas las cuentas de la empresa.

Los trabajadores saben que la Planta Hidalgo significa algo más que un simple negocio, razón por la cual no han desistido de su resistencia.

¿Sabías qué…? La cementera de Cruz Azul opera desde 1931 en Hidalgo, siendo uno de los mayores símbolos empresariales en la región.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button