
Con una dosis de presión ciudadana (y una pequeña amenaza de bloqueo), finalmente comenzaron las acciones de bacheo en algunos de los tramos más dañados de Tulancingo.
Este lunes 13 de octubre, personal del Ayuntamiento desplegó cuadrillas para rehabilitar cintas de rodamiento en zonas clave de la ciudad, después de que transportistas hicieran sentir su hartazgo con los cráteres en el pavimento.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, las labores arrancaron en el crucero de Genisa con dirección a Cuautepec, sobre el bulevar Centenario, así como en el libramiento La Joya rumbo al ICAP, donde se aplican 20 toneladas de mezcla asfáltica adquirida directamente por la alcaldía.
Además, la colonia Napateco también entró en la lista de puntos atendidos este lunes gracias a trabajos contratados externamente. Y para quienes circulan por Medias Tierras, la intervención está en puerta: primero tendrán que retirar la tierra que otro municipio colocó y después aplicar el asfalto para dejarlo en condiciones transitables.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Reabre oficina de pasaportes en Tulancingo
El gobierno municipal anunció que invertirá cerca de 7 millones de pesos en esta ofensiva anti-baches, que busca mejorar la movilidad y, de paso, calmar los ánimos de quienes ya estaban listos para cerrar la vialidad.
Claro, todo dependerá de que el clima se mantenga estable para que las cuadrillas puedan continuar el plan intensivo de bacheo. Por lo pronto, los automovilistas podrán esquivar menos hoyos, al menos en esos tramos.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.