“Transporte Seguro” da confianza, pero no es suficiente

Un reciente sondeo realizado a usuarios frecuentes del transporte público en las zonas adyacentes al bulevar Colosio, arrojó resultados mayormente positivos respecto al operativo “Transporte Seguro”. La mayoría de los encuestados manifestó sentirse más tranquilos al abordar las unidades gracias a las revisiones de dicho operativo, sin embargo, también externaron algunas preocupaciones y sugerencias para fortalecer su impacto.
Aunque reconocen que la medida ha generado una sensación de mayor seguridad en los recorridos, los usuarios señalaron que el operativo se ha llevado a cabo solo una vez por unidad, lo que consideran insuficiente. Muchos coinciden en que, si no se realiza de forma frecuente y aleatoria, los beneficios podrían desaparecer en poco tiempo.
Entre las propuestas más mencionadas destaca la necesidad de aplicar el operativo varias veces por cada unidad, y no solo una vez, así como la instalación de cámaras de videovigilancia al interior de los vehículos como una medida complementaria que permitiría mantener un monitoreo constante.
Por otro lado, algunos ciudadanos apuntaron que el operativo ha dejado de lado una problemática que consideran urgente: el mal manejo de las unidades. Es común ver a los conductores manejar a alta velocidad, lo que ha provocado caídas, golpes y otros percances al interior de las unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Medécigo: Prevención por lluvias y 90 proyectos en evaluación
Usuarios atribuyen el problema a choferes imprudentes y a la presión de sus superiores, quienes les exigen cumplir rutas en tiempos muy reducidos. Esta dinámica, dicen, obliga a los operadores a conducir a toda prisa, comprometiendo la seguridad de todos los ocupantes.
El operativo podría contribuir a reducir riñas entre transportistas, pero usuarios señalan que depende de la actitud y valores de cada conductor.
Las autoridades han informado que el operativo “Transporte Seguro” permanecerá activo durante el resto del año. Su permanencia dependerá de los resultados, especialmente si logra reducir los incidentes y accidentes viales durante el periodo establecido.
Por ahora, la ciudadanía celebra el esfuerzo, pero insiste: la seguridad no debe ser solo una campaña temporal, sino una responsabilidad constante.
BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










