
La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca reforzó la vigilancia esta semana con un nuevo operativo denominado Transporte Seguro, esto en el bulevar Felipe Ángeles, una de las vialidades con mayor afluencia de personas usuarias del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal desplegó presencia policial en paraderos y puentes peatonales para brindar mayor confianza a quienes se mueven a diario por la zona.
El operativo se concentró en puntos estratégicos como Villas de Pachuca, la zona del ISSSTE y el área de Matilde. En estos sitios, elementos de seguridad realizaron recorridos constantes y mantuvieron contacto directo con las personas que esperan camiones o cruzan por los puentes peatonales.
SIGUE LEYENDO: ¿Se te antoja un maratón? Netflix revela lista de estrenos de febrero 2026
Además de la vigilancia preventiva, el personal de la Secretaría apostó por la cercanía con la ciudadanía. Durante los recorridos, los elementos compartieron información útil para la prevención del delito y entregaron flyers con los números de atención y emergencia: 771 71 1 07 07, 911 y la línea de denuncia anónima 089.
Estas acciones buscan detectar necesidades específicas en horarios y puntos con mayor movimiento, especialmente en zonas donde miles de personas transitan todos los días para ir al trabajo, la escuela o de regreso a casa. El enfoque del operativo prioriza la prevención y el acompañamiento ciudadano, no solo la vigilancia.
Con el operativo Transporte Seguro, la autoridad municipal fortalece un esquema de vigilancia cercana que responde a la movilidad cotidiana y a las principales preocupaciones de la ciudadanía; la presencia policial en el bulevar Felipe Ángeles forma parte de una estrategia permanente para mejorar la seguridad Pachuca y generar entornos más tranquilos para quienes usan el transporte público.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.