
Este domingo, una familia sufrió un trágico accidente en el municipio de Tezontepec de Aldama, cuando el automóvil en el que viajaban cayó al canal de aguas negras Endhó.
De acuerdo con los primeros reportes, una joven de 17 años logró sobrevivir; unos campesinos que pasaban por el lugar, la encontraron sujetando con una mano una rama caída y con la otra a su abuela inconsciente, mientras intentaba salvarla de la corriente.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre fallece en excursión
Los trabajadores lograron rescatar a la joven con vida con vida, sin embargo, cuando los rescatistas revisaron a la mujer mayor, confirmaron que lamentablemente ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, elementos de Protección Civil y Bomberos extrajeron el vehículo del canal, donde encontraron el cuerpo sin vida del abuelo de la familia.
Menor desaparecido
La adolescente informó que también viajaba con ellos su hermano de 8 años, quien permanece desaparecido y se presume fue arrastrado por la corriente.
De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda con apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado de Hidalgo, y varios municipios se han sumado al operativo.
Personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mixquiahuala realizan un rastreo a lo largo del canal Endhó, con la esperanza de encontrar al menor con vida.
Se está en espera de más información.
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.