Luego de que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) anunciaran que el relleno sanitario del Huixmí podría cerrar muy pronto, trabajadores del lugar manifestaron su inconformidad en las oficinas de la dependencia.
Y es que las personas que laboran en este espacio temen que puedan perder su empleo, razón por la que esta mañana acudieron a la Semarnath para manifestarse en contra del posible cierre.
Con pancartas y un camión lleno de basura que tiraron en las afueras de las oficinas ubicadas en Pachuca, varios trabajadores exigieron una aclaración por parte de las autoridades ambientales.
De acuerdo con sus estimaciones, el Huixmí cuenta todavía con varias hectáreas en las que podrían depositar la basura, pues de lo contrario el cierre afectaría a cerca de 3 mil personas que laboran en la recolección de basura.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Toma tus precauciones! Caasim seguirá rehabilitando el acueducto Téllez
¿Por qué quieren cerrar el relleno sanitario del Huixmí?
Según señala Mónica Mixtega, titular de la Semarnath, el relleno sanitario del Huixmí ya cumplió con su vida útil al no tener mayor capacidad para recibir más basura.
Aunque no lo han cerrado de manera definitiva, Mixtega señaló que en dos meses será imposible que siga operando.
De momento los trabajadores del depósito decidieron suspender la recolección de basura, al menos hasta que lleguen a una resolución con las autoridades.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.