EducaciónHidalgoZona Metropolitana Pachuca

Todo lo que debes saber sobre la Beca SEP Hidalgo

La Beca SEP Hidalgo está dirigida a alumnos de escuelas públicas, del 2 al 8 de septiembre puedes solicitarla en línea.

La SEPH lanzó la convocatoria para las públicas de primaria, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria.

Existen 2 tipos de becas, la económica y de excelencia.

Aquí te contamos de qué tratan y cómo puedes solicitar la que más se ajuste a tus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: Por hambruna y sequía en Namibia, sacrificarán 700 animales salvajes

Se solicita en línea, del 2 al 8 de septiembre, a través de las páginas https://seph.gob.mx https://#sep.hidalgo.gob.mx y https://ihe.hidalgo.gob.mx, es muy importante que conserves tu acuse de registro de solicitud.

Estas son las opciones de la Beca SEP Hidalgo

Beca de Excelencia SEPH

  • El alumno o alumna deberá contar con un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior
  • Cursar tercer, cuarto, quinto o sexto grado de primaria, o segundo o tercero de secundaria
  • No contar con otro apoyo económico
  • No tener hermano/a con este tipo de apoyo en la misma u otra escuela del sistema educativo

Beca Económica SEPH

  • El estudiante debe estar cursando tercer, cuarto, quinto o sexto grado de primaria, o segundo o tercero de secundaria
  • Tener promedio de 9 en el ciclo escolar pasado y no haber reprobado ninguna materia
  • El comité asignará el mayor número posible de becas que se encuentran disponibles a las personas que formen parte de grupos sociales prioritarios

Requisitos

Padres, madres o tutores interesados en participar en la convocatoria tienen que registrar al estudiante con:

  • CURP del estudiante y mismo documento de la madre, padre o tutor
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Constancia de ingresos de la madre, padre o tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Boleta del Ciclo anterior
  • Carta compromiso

Estos documentos deberán cargarse en los formatos PDF o JPG.

Los resultados

Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena del mes de noviembre y, en caso de resultar beneficiados, los padres, madres o tutores deberán entregar los documentos de manera física del 4 al 15 de noviembre en el Departamento de Becas o en la Subdirección de Servicio Regional que les corresponda.

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button