
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, evadió responder sobre quién fue responsable del uso de su imagen en las jornadas de salud realizadas en Zempoala.
Afirmó que ocurrió un problema en la impresión de los formatos y minimizó la situación al señalar que lo importante fue la brigada de salud.
Aceptó que se imprimió un diseño con su fotografía y que el resto de las imágenes correspondían a médicos de la SSH.
TE PUEDE INTERESAR: Por caso de aviadores en Pachuca, presentan denuncia vs Baños
Explicó que la lona con su imagen fue la única con ese “error“.
Pero al ser cuestionada sobre la responsabilidad de esa decisión, evitó dar nombres y desvió el tema hacia el impacto de la jornada.
A pesar de su postura, reveló que se abrió un proceso en la contraloría interna de la Secretaría para investigar al área encargada y al responsable de colocar la lona.
Hace unos días en redes sociales se dio a conocer una lona en las brigadas de salud, en la cual aparece la fotografía de titular de la SSH.
Sin embargo, la ley prohíbe este tipo de promoción personalizada en eventos oficiales, lo que motivó el procedimiento administrativo.
Escalante Arroyo reconoció que se debió revisar la situación para evitar el uso de su imagen.
Aunque, insistió en que su prioridad fue la atención médica en las brigadas.
No ofreció más detalles y trató de minimizar el problema al insistir en que lo relevante era el beneficio para la población y no la imagen que se proyectó en el evento.
DANNIA MARTÍNEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.