El deporte de tiro con arco vive uno de sus peores momentos en la entidad hidalguense, pues desde hace unos años existe poco apoyo por parte del gobierno.
Oldair Zamora, de la AHTA Archery, señaló que a pesar de los esfuerzos por parte de los amantes a esta disciplina, el estancamiento es evidente desde hace más de una década.
En ese sentido agregó que las autoridades no brindan el apoyo suficiente para conseguir buenos resultados, dejando a los papás y familiares de los arqueros hidalguenses como los que absorben los gastos en las competencias.
Zamora Nava agregó que hace unos años existía un apoyo, aunque limitado, por parte de las autoridades, sin embargo la actual administración de Julio Menchaca no aporta.
El interés no es el problema, ya que hay jóvenes que están dispuestos a aprender más sobre este deporte, sin embargo las limitaciones tanto económicas como logísticas impiden que continúen desarrollándose.
MÁS SOBRE DEPORTE: ¡Checo Pérez en la cuerda floja con Red Bull!
El entrenador agregó que los principiantes dejan buenas impresiones, pero el avance se merma derivado de estos factores.
De esta manera los padres prefieren ligar a sus hijos a otras actividades o simplemente retirarlos de su formación en el tiro con arco, pues no vislumbran un rumbo claro.
Histórciamente México ha tenido grandes representantes en este deporte a nivel mundial, como lo son Alejandra Valencia o Aída Román, medallistas olímpicas.
Pero Hidalgo está muy lejos de tener figuras como ellas, derivado del contexto que envuelve este deporte en el estado.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.