HidalgoPortada

Tigrillo muere atropellado en Jacala de Ledezma, Hidalgo

El tigrillo quedó inerte sobre el pavimento de Jacala, Hidalgo

Un tigrillo murió la tarde de ayer jueves después de ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar la carretera México – Laredo, a la altura de la comunidad de El Chamal, en el municipio de Jacala de Ledezma, Hidalgo.

Según comentaron testigos, el felino saltó sorpresivamente de entre la maleza que predomina en la zona. El automovilista no pudo detener su vehículo y terminó impactándolo mortalmente.

Tras el golpe, el tigrillo quedó inmóvil sobre el pavimento de Jacala, Hidalgo. Minutos después se constató que había muerto debido a sus lesiones.

La dirección de ecología municipal de Jacala de Ledezma publica que, por su ubicación geográfica, el área cuenta con riqueza natural con grandes paisajes rodeados de árboles, espacios que sirven de hábitat para varias especies como venados, serpientes, armadillos, tigrillos y más.

SIGUE LEYENDO: Corto de guionista hidalguense llega a Festival de Cannes

Aseguran como autoridades que se han encargado de encomendar a la población y al turismo, el cuidado y respeto hacia las especies y su entorno, recalcando que en esta ocasión se trató de un infortunado accidente.

Los tigrillos son animales nocturnos y diurnos. Viven la mayor parte de su tiempo trepando en los árboles en busca de alimento. Son animales extremadamente rápidos y ágiles, además de ser capaces de cambiar de dirección en el aire mientras saltan entre los árboles. Esto les permite eludir a sus depredadores, como los jaguares, los perros y los humanos. Los tigrillos son animales muy inteligentes y curiosos, y pueden ser entrenados para realizar trucos. Esta es una de las razones por las cuales son una especie vulnerable al tráfico de animales. Por fortuna, los esfuerzos de conservación están ayudando a aumentar la población de esta especie.

Back to top button