
Durante estas vacaciones de verano, quienes viajan en autotransporte federal pueden sentirse tranquilos: el Centro SICT del Estado supervisa a fondo las terminales en Hidalgo para garantizar un servicio seguro, accesible y de calidad.
Entre las revisiones más recientes, se confirmó que las instalaciones cuentan con lo necesario para una buena experiencia de viaje: espacios accesibles para personas con discapacidad, sanitarios gratuitos y limpios, salas de espera y andenes en buen estado, tarifas visibles y personal uniformado con licencia vigente.
VER MÁS: Avanzan labores del programa Bacheando Parejo
Además, se están realizando revisiones físico-mecánicas a los vehículos, para asegurarse de que cumplan con lo que establece la norma oficial y estén en óptimas condiciones para circular.
Supervisión en cada detalle
Como parte de la Semana de la Operación del Conductor Seguro, también se aplicaron operativos coordinados entre México, Estados Unidos y Canadá.
Estas acciones se enfocan en detectar conductas de manejo peligrosas como el exceso de velocidad, el uso del celular al volante, la falta de distancia entre vehículos o la conducción bajo efectos de sustancias, todo con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las carreteras federales.
Y si eres estudiante o maestro, recuerda que durante este periodo aplica el descuento del 50% y 25%, respectivamente, en el transporte federal, mostrando tu credencial vigente.
La invitación es clara: viaja con responsabilidad, infórmate en las terminales autorizadas y disfruta del camino con seguridad.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.