Todo listo para el tercer campeonato de pesca de trucha y lobina en Huasca

Todo está listo para gozar del tercer campeonato de pesca de trucha y lobina en Huasca, pescadores de diferentes lugares buscan la gloria nacional.

El próximo viernes 14 y sábado 15 de julio, el estado albergará el Tercer Campeonato Nacional de pesca de trucha y lobina en Huasca. Además de todas las competencias programadas, se han organizado distintas actividades familiares y de recreación para que los visitantes disfruten durante el evento.

La belleza natural de la región es clave para que el evento sea diferente a los que se realizan en otras partes del país. El Lago de la Cruz y el Lago de San Antonio, mejor conocido como La Chocolata ubicados en el Bosque de las Truchas, serán los escenarios en donde los pescadores buscarán llevarse la gloria nacional.

La presentación del evento se realizó el lunes diez por la mañana en donde estuvo presente Isauro Garcia Macedo, Presidente de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo, quien aprovechó para declarar lo siguiente:

“También nos dieron sede del Consejo, por lo que todas las asociaciones nos uniremos, lo que significará un gran impacto en el turismo para el estado”.

“Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México y los visitantes tienen un amplio abanico de oportunidades de entretenimiento y diversión, además de poder realizar actividades, entre ellas la pesca de trucha y lobina, que queremos que se dé a conocer para que la practiquen”, 

Falta muy poco para el Tercer Campeonato de Trucha y Lobina en Huasca

En el itinerario está marcado que las actividades comiencen el viernes 14 en el Hotel Bella Vista. Después de que todos los invitados arriben a las instalaciones, se hará la inauguración con la cena del campeonato de siete a ocho de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo avienta a su hijo de la alberca en sus vacaciones

Ya en actividades del sábado, a las siete de la mañana, se hará el disparo de salida en la Mesa de Báscula. El primer bloque de pesca será de las siete de la mañana a las diez de la mañana en el Lago de la Cruz, en este espacio solo se pescará trucha.

De 10:00 am a 1:00 pm se pescará la lobina en el Lago San Antonio, es importante recordar que el Lago de la Cruz estará cerrado desde el miércoles para la resiembra, el Lago San Antonio será el único disponible para entrenamientos previos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Efrén Ángeles Plasencia, encargado de la Dirección General de Planeación y Proyectos; Juan Gabriel Medina, del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE); Alejo Santiago Terán, oficial federal de Pesca; Hugo Pérez Tagle Martínez, secretario DPDEHAC, y Carlos Arcadio Chapa Moncayo, director de Deportes Huasca.

Salir de la versión móvil