HidalgoSaludZona Metropolitana Pachuca

“Teléfono descompuesto”, corrigen información en plena manifestación

Tras anunciarse el paro en la México-Pachuca por parte de pacientes y familiares ante el cambio de sede de la Clínica 36 de atención y hemodiálisis a Zumpango, autoridades salieron a decir que se trató de un “teléfono descompuesto” en la información.

En punto de las 8 de la mañana se entabló la mesa de diálogo entre pacientes y autoridades de la clínica luego de horas de cierre a la altura de Matilde.

En un inicio se informó que el cambio de sede de Pachuca al SERME sería de carácter obligatorio, lo que provocó la inconformidad de miles de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabían? Corona es la cerveza más valiosa del mundo

¿Cómo que teléfono descompuesto?

En medio de la confusión y el caos vial, las autoridades salieron a explicar que se trató de un “teléfono descompuesto” y ofrecieron disculpas a los manifestantes.

Explicaron que el cambio de sede es sólo de manera voluntaria, en busca de mayor comodidad, pues de tener 1 clínica con servicio de hemodiálisis ahora serán 2, la nueva estaría en Zumpango.

Los manifestantes externaron su preocupación pues el mal manejo de la información causó molestia y este paro de carretera.

Acusaron a la trabajadora social de dar esta información errónea y causar la confusión, pidieron a las autoridades tener mejor manejo en sus anuncios futuros.

En la reunión, pacientes y autoridades firmaron los acuerdos pertinentes para que se les garantice el derecho a los servicios de salud.

Subrayado tuvo acceso a la firma en la que estuvieron presentes las autoridades de la clínica y explicaron detalle a detalle a los representantes de los manifestantes los trabajos, mejoras y licitaciones que se harían.

Al finalizar estas aclaraciones se espera que los manifestantes se dispersen y abran la carretera en ambos sentidos.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button