Talleres de primavera: opción divertida para cerrar vacaciones en Tulancingo
Si aún no sabes cómo sobrevivir con tus hijos en la última semana de vacaciones, las bibliotecas de la ciudad parecen tener la opción adecuada.

Tulancingo le da un twist creativo a las vacaciones con los Talleres de Primavera que ya arrancaron en las ocho bibliotecas del municipio. Si estás buscando una actividad divertida y diferente para los peques en esta última semana de descanso, ¡esto te interesa!
También te puede interesar: Aumentan casos de varicela en Hidalgo durante 2025
Desde este lunes 21 de abril y hasta el viernes 25, de 11:00 a 13:00 horas, las bibliotecas se transforman en espacios llenos de imaginación, libros y creatividad. Con personal previamente capacitado, más de un centenar de niñas y niños participarán en actividades que van desde la lectura hasta la creación de manualidades, todo con el objetivo de aprender jugando.
Guadalupe Rodríguez Uribe, secretaria de Educación, Cultura y Deporte, explicó que esta iniciativa busca ofrecer alternativas recreativas para los menores durante el periodo vacacional.
Por su parte, Rubén Gerardo Pérez García, director del área de bibliotecas, detalló que aunque la convocatoria oficial ya cerró, si aún hay interesados, pueden acercarse a la biblioteca más cercana: “A los que lleguen, los vamos a atender”.
La respuesta ha sido genial: 45 niños se inscribieron en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz; 25 en la de Huapalcalco; 20 en la Rosario Castellanos, y 15 en la biblioteca Luis Roche Carrascosa de Lomas del Progreso.
Cada sede tiene su toque especial, pero todas comparten el mismo objetivo: fomentar el gusto por la lectura y el aprendizaje creativo.
Así que ya sabes, si quieres que tus peques cierren sus vacaciones con algo más que pantallas y aburrimiento, lánzate a los Talleres de Primavera. ¡Aún hay espacio para sumar nuevas historias!
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.