
La audiencia inicial contra Percy E. B. líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), fue suspendida este miércoles. Su defensa argumentó complicaciones por enfermedades crónicas, lo que obligó a posponer el proceso.
Espinoza enfrenta una acusación por abuso sexual agravado en contra de una colaboradora. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, pero su abogado defendió el cumplimiento estricto del plazo legal de 144 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Detención de Percy Espinoza: ¿Justicia o venganza?
Protestas y apoyo sindical fuera del tribunal
Mientras ocurría la audiencia, decenas de sindicalizados protestaron frente al juzgado. Gritaron consignas como “Justicia clara, no manipulada” y “Percy hermano, te damos la mano”, asegurando que el caso es un “montaje político”.
El juez no fijó un nuevo día para reanudar la audiencia, pues todo dependerá de la estabilización médica del acusado. Mientras, la tensión política y social sigue en aumento en Pachuca.
Contexto del caso de Percy E. B.
Percy E. B., fue detenido el 24 de junio por presunto abuso sexual contra una colaboradora. Desde entonces, permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca. Hay opiniones encontradas respecto al caso, para los sindicalizados es un montaje. Pero para muchas personas de la comunidad que conocen el historial incómodo del exsindicalista, se preguntan: ¿Está enfermo o está evadiendo la audiencia para ganar tiempo?
MIRELY I. ENRÍQUEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok