SSH alerta por casos de Croxsackie en Hidalgo
La dependencia de salud hace un llamado a reforzar las medidas de higiene para proteger a los niños pequeños
Luego de registrarse 105 casos de Croxsackie en todo el estado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hizo un llamado a toda la población para reforzar medidas de prevención y evitar contagios.
De acuerdo con la dependencia 64 de los casos se presentaron en escuelas, por lo que piden reforzar las estrategias en hogares y escuelas.
Entre las principales medidas que recomienda la SSH están el lavado frecuente de manos y pies, especialmente después de estar en contacto con personas contagiadas o áreas contaminadas.
En caso de que el contacto con las personas infectadas no pueda evitarse, las autoridades sanitarias recomiendan desinfectar objetos de uso común para evitar la progación de la enfermedad.
Entre los municipios con más personas afectadas se encuentran Pachuca, San Salvador, Tizayuca y Tulancingo.
¿Qué es el Croxsackie?
El virus de Croxsackie también conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, es un padecimiento que causa el salpullido en estas áreas del cuerpo, así como llagas en lengua, encías, paladar y exterior.
También llegan a presentarse otros síntomas como fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 450 apoyos sociales y obras clave fortalecen Huautla
Los grupos más vulnerables de la población son menores de cinco años, quienes llegan a propagar el virus a través de tos, estornudos y heces (al cambiar un pañal).
Aunque no hay un tratamiento especializado, los síntomas suelen controlarse con medicamento y una buena hidratación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.