SSH advierte sobre riesgos en la salud por uso de vapeadores
Aunque se promocionan como una alternativa al cigarro tradicional, su consumo puede ser muy nocivo para la salud
Aunque están de moda y pueden resultar atractivos para un público joven, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) alertó a la población sobre los riesgos por el uso de vapeadores
También conocidos como cigarrillos electrónicos o vaporizadores, estos dispositivos se alimentan de baterías que las personas utilizan para calentar líquidos, que al combinarse con nicotina, saborizantes y en otras ocasiones sustancias químicas (marihuana, hiervas o aceites) pueden resultar perjudiciales para la salud.
Especialistas señalan que a pesar de que los vapeadores se promocionan como una alternativa para dejar los cigarros tradicionales, lo cierto es que también causan un gran daño en quienes los consumen.
Entre los principales riesgos se destacan:
- Adicción
- Exposición a químicos tóxicos
- Envenenamiento
- Enfermedades respiratorias
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mono araña rescatada en Pachuca será enviada a Chiapas
Debido a las recientes modificaciones en la Constitución para prohibir el uso y venta de los vapeadores, la SSH realizó 89 visistas de verificación como parte de esta estrategia a nivel nacional.
A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se aseguraron 418 cigarrillos, mil 563 vapeadores, y se realizó la suspensión temporal a 7 establecimientos.
Entre los municipios donde se realizaron aseguramientos o suspensiones, se encuentran: Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Chapulhuacan, Tula de Allende y Tenango de Doria.
Asimismo, en La Misión, Jacala de Ledezma, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Mineral de La Reforma, Molango de Escamilla, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Acaxochitlán, Huehuetla y Acatlán.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.