Hidalgo

Síndico critica al gobierno municipal durante su informe

Pedro Escudero se posicionó en contra del trabajo de algunos miembros del gabinete de Tulancingo

Quien no pueda, que se aparte; quien no quiera dar resultados, que renuncie”, con esa frase el priista Pedro Escudero, síndico jurídico del Ayuntamiento de Tulancingo, lanzó un duro mensaje a la presidenta Lorena García Cázares y a su gabinete, en días previos al primer informe de gobierno de la morenista.

Durante la presentación de su informe de actividades como síndico, Escudero no se guardó nada y expresó públicamente su rechazo a los modos de trabajar y de ejercer el servicio público de algunos trabajadores municipales, temas que han causado numerosas controversias en la Ciudad de los Satélites.

Hizo además un reclamo directo a la alcaldesa, pues a su consideración, hay perfiles que no tienen disposición para trabajar en equipo. Le dijo que “Gobernar no se trata de imponer visiones, sino de abrirse al análisis y a la crítica constructiva, comprender que escuchar no debilita, sino que fortalece”.

Presidenta, su equipo puede ser su mayor fortaleza o su mayor debilidad. Puede ser el motor que impulse su gobierno o el que lo hunda. Hoy, con toda franqueza, hay quienes están traicionando su confianza; y hay quienes simplemente no están a la altura de lo que Tulancingo necesita. Quedan dos años por delante, hay margen para corregir el rumbo (…) Un gobierno que se rodea de aduladores y aplaudidores se aísla”, reprochó.

El líder de la bancada priista en el cabildo tulancinguense aprovechó su tiempo de intervención no solo para dar un balance de su primer año como representante jurídico, sino también para criticar a trabajadores de la administración que, según dijo, “simplemente no están a la altura”.

TE PUEDE INTERESAR: Se cae visita de María Rojo a la Cineteca Tulancingo

Ello porque, afirmó, para ser un buen servidor público se requiere discreción y capacidad de enfrentar críticas. Mientras que otros “se escudan en pretextos, se rodean de intrigas y terminan siendo una carga más que una solución”.

Logros, sí… pero también fallos

Aunque reconoció que a un año de la actual gestión existen logros importantes, resultado del trabajo de funcionarios comprometidos, advirtió que “también es justo decir que hay otros casos que dejan mucho que desear, funcionarios que lejos de sumar, restan”.

Por tal motivo, hizo un llamado a los integrantes del gabinete de García Cázares:

Quien no pueda, que se aparte; quien no quiera dar resultados, que renuncie; y quien sí tenga ganas, que se ponga a trabajar en serio”.

Finalmente, manifestó que el gobierno de Tulancingo debería seguir el ejemplo del gobernador Julio Menchaca, de quien dijo: “siempre está dispuesto a escuchar, confrontar puntos de vista y entregar resultados”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button