
Una mujer, reportada como desaparecida en Cuautepec de Hinojosa desde el 30 de diciembre, apareció sin vida en el municipio de Almoloya y presentaba huellas de violencia. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo confirmaron la información.
De confirmarse, este podría ser el primer feminicidio que ocurre este año en Hidalgo, apenas a tres días de que inició el 2026.
Detalles del hallazgo
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería sobre la carretera Apan–La Unión, luego de que habitantes de la zona alertaran a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo entre las localidades de Tepetlayuca y Morelos, en el tramo que conduce a la comunidad de San Lorenzo Xicoténcatl.
VER MÁS: Con 5 mdp, Hidalgo subsidia calentadores solares
En el sitio se confirmó que la víctima presentaba un disparo en la cabeza y que su cuerpo estaba envuelto en hules.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Almoloya, así como policías municipales y estatales, quienes acordonaron el área en espera de los peritos de la PGJEH. Horas después, familiares llegaron para realizar el reconocimiento.
La noche del sábado 3 de enero se confirmó que se trataba de la mujer reportada como desaparecida en Cuautepec de Hinojosa. La asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo desactivó su ficha de búsqueda tras confirmar que la persona fue localizada sin vida.
Familiares señalaron que la última vez que tuvieron contacto con ella fue el 30 de diciembre, cuando salió de su domicilio rumbo a San Juan Tecocomulco para entregar un pedido de mesas y sillas que había alquilado. Se trasladaba en una camioneta y no volvió a comunicarse.
Enrique Gutiérrez
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.