Sin propuestas pero con carteles, así el debate por la senaduría en Hidalgo
El calor hizo de las suyas durante el debate por la senaduría, los ataques constantes y la falta de ventilación acaloraron a los candidatos y en lugar de presentar propuestas, hubo agarrón.
Se repitió la historia de los debates presidenciales, ninguna propuesta pero si varios carteles y frases que quedarán para la historia.
La idea era abordar 4 temas principales, las atribuciones del Senado, relaciones exteriores, designación del funcionariado e instituciones autónomas.
Lo que hicieron los candidatos fue soltar una serie de ataques los unos con otros, en lugar de responder a las preguntas enviadas por la ciudadanía y el Colegio Libre del Estado de Hidalgo.
Te puede interesar: Nuevo virus llega a Hidalgo, toma tus precauciones
¿Entonces que se dijo sobre la senaduría?
“Yo puedo con todas”, “Aquí todos son chapulines”, “los de Morena limpiaron la casa”, “esto es persecución de estado”, fueron algunas de las muchas frases que respondieron los candidatos a preguntas que no tenían que ver con sus dichos.
La única candidata que no se prestó a los ataques ni fue mencionada en los mismos, fue Yarely Melo, del partido Verde, aunque tampoco se concentró en responder a las preguntas, más bien, se concentró en repetir sus spots ecologistas.
“Vota verde, vota por Yarely Melo”.
Los candidatos de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, se dedicaron a exponer sus vivencias e injusticias, a manera de usar el espacio para hacer denuncias públicas.
Las porras a tambores y matracas no se hicieron esperar, pues a medio debate se hicieron escuchar sin importar que el debate se transmitiera en vivo.
Y así fue como durante más de 2 horas, se llevó a cabo el debate por la senaduria.
Por si fuera poco, cada candidato se declaró ganador de este debate y sugirieron al Instituto un segundo encuentro.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.