Sin motivos para impugnar elección en Tulancingo y Singuilucan

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ya resolvió impugnaciones en elecciones de seis municipios, entre ellos Singuilucan y Tulancingo, demarcaciones de la región del Valle.

Para ambos casos, la autoridad electoral determinó que las solicitudes de impugnación no eran procedentes, debido a que no se reunieron elementos de prueba o resultaron insuficientes para tal fin.

En Singuilucan, quejosos acusaron a la actual presidenta municipal electa, Yazmín Dávila López, emanada de Morena y Nueva Alianza, por disuadir el voto del electorado el día de los comicios.

Según mencionaron, la entonces candidata convivió el dos de junio con ciudadanos, aunque no pudo comprobarse.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por onda tropical 6, esperan intensas lluvias en estos estados

En el caso de Tulancingo, el candidato independiente, Pedro Canales Vega, presentó una solicitud de impugnación al alegar que por procedimientos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su campaña arrancó casi tres semanas después.

Canales argumentó que esa situación provocó inequidad en la elección y lo puso en desventaja contra la morenista ganadora Lorena García Cázares; sin embargo, el TEEH determinó que los elementos fueron insuficientes.

Además de dichos municipios, se presentaron impugnaciones en El Cardonal, Tlahuelilpan, Alfajayucan y Tepehuacán de Guerrero, aunque en ninguno procedieron.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil