Hidalgo

Sin marcha atrás: Morena defiende la revocación y la austeridad

En un encuentro con medios de comunicación, el dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Rico, salió a defender al partido y a abordar temas que han generado conversación dentro y fuera del movimiento.

Desde el inicio de su intervención, Rico destacó que Morena en Hidalgo continuará el proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reforzando y acompañando el trabajo que ahora encabeza Sheinbaum.

Uno de los puntos centrales de la rueda de prensa fue el avance del proceso de afiliación. El dirigente informó que el partido ya superó los 200 mil afiliados en Hidalgo y que la meta es alcanzar los 300 mil militantes en los próximos meses.

Sobre el presupuesto 2026, el dirigente comentó la reciente aprobación del Consejo General del IEEH, que solicitó 652 millones 109 mil pesos para realizar la Consulta de Revocación de Mandato y preparar los procesos electorales para la renovación del Poder Judicial, el Congreso local y los 84 ayuntamientos.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica app de Hidalgo para el campo

Ante las controversias generadas en el Congreso por este monto, Marco Rico respaldó a las legisladoras morenistas que han pedido revisar el tema con sensatez. “Se tiene que vivir bajo el concepto de la austeridad republicana”, enfatizó.

Además, reconoció que aún no se han reunido las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta de revocación en Hidalgo. Señaló que, en caso de no lograrse, se deberá analizar el destino del recurso solicitado.

Finalmente, respondió a las críticas de la oposición, quienes califican la revocación como un gasto innecesario. Rico propuso que este ejercicio podría empatarse con elecciones intermedias para optimizar recursos.

No seremos indiferentes a los señalamientos, pero tampoco daremos marcha atrás en un proceso que busca fortalecer la soberanía del pueblo”, concluyó.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button