Tras la adhesión del exgobernador, Omar Fayad Meneses al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que aun no se definen las alianzas para las elecciones del 2024 en la entidad.
Recordó que en 2018 Hidalgo fue uno de los estados que se enfrentó las elecciones solos, por lo que en esta ocasión podría realizarse lo mismo.
Respecto a la relación de Omar Fayad con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el mismo le ha expresado su buena relación con él y lo tiene en buen ánimo.
“Creo que hay coincidencias, y en situaciones de definición muy cercanas para el futuro de este país, lo importante es que se tomen decisiones y de qué lado están”.
PUEDES LEER: Clausurados temporalmente 27 bares este año en Pachuca
No habrá impunidad
De igual manera, ante el panorama de la llegada de Fayad Meneses a la 4T, Menchaca Salazar explicó que no habrá boleto a la impunidad para su antecesor o los exfuncionarios.
“No ha habido absolutamente nada que modifique esa línea, el compromiso de que servidores públicos que han hecho mal uso de recursos públicos tenga consecuencias administrativas y en su caso penales, sigue adelante, no hay ninguna consideración de carácter político, no hay complicidades”.
Aclaró que la adhesión de Omar Fayad al PVEM no significa un “boleto a la impunidad”, pues son dos situaciones distintas: el rumbo que tomen los actores políticos y otro es la lucha presente contra actos corruptos.
Grupo político de Omar Fayad se adhiere al PVEM
El Grupo Plural Independiente (GPI) encabezado por Fayad Meneses así como diversos políticos emanados del casi extinto PRI, anunciaron el pasado viernes su adhesión al PVEM.
Con esto, buscarán competir y ser una fuerza para las elecciones de 2024 a nivel nacional y estatal, por lo que alinearán su agenda.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.