Simulacro nacional reúne a autoridades y ciudadanía en Hidalgo
El Simulacro Naciona unió a ciudadanía y autoridades en Hidalgo para reforzar la cultura de la prevención.
A 40 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y en el octavo aniversario del sismo de 2017, como cada año, Pachuca se sumó al segundo Simulacro Nacional.
En punto de las 12 del día, las alarmas de celulares y bocinas resonaron en la capital hidalguense en modo de alerta y para recordar la importancia de la prevención ante emergencias sísmicas.
En la explanada de Plaza Juárez se concentraron servidores públicos, ciudadanos, secretarios y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, la banda de guerra de la Policía Industrial Bancaria del Estado, bomberos y brigadistas reforzaron la jornada con su participación. Los servidores se organizaron en filas, guiados por carteles que los agrupaban por piso.
TE PUEDE INTERESAR: Se activa el Segundo Simulacro Nacional 2025
“Hoy es un día para recordar y aprender”
Durante su intervención, el gobernador destacó que estas fechas representan un recordatorio de las vidas perdidas y de la necesidad de mantener la cultura de la prevención.
“Hoy es un día muy triste para recordar porque desafortunadamente se perdieron vidas y se modificó la vida de muchas personas, pero también trajo como consecuencia un aprendizaje”, expresó.
Subrayó además que estos ejercicios permiten defender la integridad de las familias y que, por la ubicación del país, cualquier hecho sísmico puede presentarse en cualquier momento.
La banda de guerra realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Al finalizar el simulacro, los participantes regresaron de manera ordenada al Palacio de Gobierno, tras la supervisión de las autoridades en el inmueble como parte del ejercicio.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










