Este martes 18 de junio el Ayuntamiento de Tulancingo entregó al Congreso del Estado de Hidalgo el oficio que solicita se consideré a Eusebio Hernández Apan como alcalde sustituto tras la muerte de Jorge Márquez Alvarado.
A casi 20 días de que el gobierno tulancinguense se quedó sin cabeza, el miércoles 12 de junio integrantes de la junta de cabildo declinaron para asumir el puesto.
Ese mismo día, adelantaron que enviarían al Congreso estatal un oficio para informar de la situación.
Además los regidores propusieron al actual secretario municipal, Eusebio Hernández Apan, para ser considerado por el pleno legislativo como potencial alcalde sustituto.
TE PUEDE INTERESAR: Judocas hidalguenses brillan en Juegos Nacionales 2024
La anterior moción debe analizarse por los diputados y diputadas locales, explicó Antonio Hernández, legislador del distrito local XI con cabecera en Tulancingo.
“… Se leerá el documento que envió el Cabildo de Tulancingo, después se debe enviar a la comisión de Gobernación, y ya con el dictamen le informan al presidente de este mes y el nos convocará a sesión”, puntualizó el diputado.
Abundó que el perfil sugerido se analizará por la comisión de Gobernación, quien a su vez lo propondrá ante el pleno para su discusión y posterior aprobación.
En ese sentido, se prevé que el nombramiento podría ocurrir en miércoles, jueves o viernes de la semana corriente.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok