
Sergio Maya, de 21 años y originario de Tula, se llevó el triunfo en la sexta semifinal de “México canta por la Paz y contra las adicciones”, correspondiente a la región Sur del país.
Con su interpretación de “Quiero soñar”, Maya emocionó al público y a los jueces, transmitiendo un mensaje que definieron como amor a México y de esperanza. Su participación lo convierte en uno de los finalistas que competirán por el título en la gran final el próximo 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Ciudad de México.
Con esta victoria, Sergio Maya pone a Hidalgo en el mapa musical nacional y se prepara para competir con talentos de todas las regiones de México y comunidades migrantes de Estados Unidos.
Semifinal
La semifinal Sur reunió a jóvenes talentos de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, mostrando la riqueza cultural y musical del sureste mexicano. Entre los participantes destacaron propuestas que unieron lenguas originarias, géneros contemporáneos y tradiciones comunitarias, reflejando la diversidad de la región.
El evento contó con la participación especial de Lila Downs, acompañada por la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, y con los consejos musicales de expertos como Roberto Guadarrama, de Los Bukis; Regina Orozco; América Sierra; Horacio Franco, e Isael Gutiérrez, manager de Grupo Firme.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá Carrera Atlética de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025
Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con el Consejo Mexicano de la Música, “México canta” busca abrir espacios de creación y expresión para las juventudes del país, promoviendo la convivencia, la identidad cultural y la construcción de una sociedad más justa, libre y en paz.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.