
En la colonia Miguel Hidalgo, Pachuca, vecinos están con la ceja levantada por la apertura de una calle que, aseguran, nadie autorizó oficialmente.
La historia gira en torno a Edith “N”, conocida como “La Güera”, ex titular de la UFIC en Hidalgo, y a Saúl “N”, señalados por presuntamente haber metido mano para abrir el paso.
Un acceso con sospechoso sentido comercial
La vía conecta la calle circuito Estandarte de Guadalupe con el fraccionamiento “La Cruz” y, según versiones, podría favorecer un negocio de venta de terrenos que “La Güera” tendría en la parte trasera del fraccionamiento.
En entrevista para Subrayado, Fabiola Islas, vecina de dicha colonia, señaló que, en 2024, en una reunión de Obras Públicas, la autoridad anterior ya había advertido que el terreno es propiedad privada, por lo cual no podría usarse como paso… pero aun así, hoy la calle está abierta y lista para circular.
VER MÁS: Menchaca responde a protesta de jubilados frente a Palacio de Gobierno
Entre robos, quejas y nulas respuestas
La victima informó que al menos 25 familias de la colonia se sienten vulnerables, pues dicen que ahora el acceso es un atajo perfecto para ladrones que ya rondaban la zona.
El problema, cuenta, es que han pedido la intervención del presidente municipal y del secretario municipal desde hace más de un mes, pero las respuestas no han llegado.
Pleitos de terrenos y amenazas
Fabiola Islas, también acusa que Saúl “N” le vendió una casa que antes pertenecía a alguien ya fallecido, lo que la tiene en un enredo legal para escriturar. Asimismo denuncia que ha recibido amenazas e incluso agresiones de los señalados, y deja claro que si algo le pasa, ya sabe a quién culpar.
Por ahora, el nuevo acceso continua abierto, los vecinos siguen inquietos y el caso sigue esperando que las autoridades se decidan a poner orden.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.