Con el objetivo de conservar la biodiversidad de la región Otomí-Tepehua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), instaló un monitoreo biológico que permitirá explorar y revelar la riqueza cultural del ecosistema.
En conjunto con el Departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Social y Económico del ayuntamiento de San Bartolo Tutotepec, la Semarnath colocó cinco cámaras trampa que durante 68 días recogieron información importante sobre los ecosistemas locales.
Como resultado de esta estrategia la Semarnath podrá identificar las principales problemáticas ambientales de esa región y evaluar posibles acciones para reducir el impacto negativo que pueda sufrir la fauna silvestre.
Durante el monitoreo se pudieron registrar más de die especies de fauna silvestre, donde destacan el temazate, el armadillo, el coatí, la ardilla gris y también la comadreja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 animales que no creerías que están en peligro de extinción en 2024
Asimismo, las cámaras pudieron captar a tres de los seis felinos que habitan a lo largo de todo el estado de Hidalgo: el puma, el jaguarundi y el ocelote.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales busca seguir colaborando con instituciones y comunidades locales con el objetivo de conservar y proteger a toda la biodiversidad ecológica que compone la entidad hidalguense.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.