Secta, asesinato y prófugos: sigue el caso La Loma
Cuatro detenidos ya fueron vinculados a proceso; autoridades siguen tras la pista de otros involucrados.
Este lunes, el gobernador del estado de Hidalgo confirmó que una o dos personas más habrían estado involucradas en el asesinato de dos policías el pasado 6 de julio en la colonia La Loma, al interior de un templo.
Además, el mandatario señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya está trabajando en las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estas personas, quienes se encuentran prófugas.
“Aquí lo que hay que resaltar es la intervención de la policía para poderlos aprehender y someterlos a juicio”, enfatizó.
Cumplimiento de su deber
El gobernador también condenó los hechos, destacando que los agentes asesinados solo se encontraban realizando su trabajo. Se les mandó a entregar una notificación de protección a una víctima.
“Algo que desde luego rechazamos. Estaban en el cumplimiento de su deber… ni siquiera fue una aprehensión, fue una notificación”.
Lo que se sabe del proceso legal
Posterior al fallecimiento de los policías, cuatro personas fueron detenidas y posteriormente vinculadas a proceso penal.
TE PUEDE INTERERESAR: Llaman a no intervenir estructuras viales con fines publicitarios
Un juez otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, mientras los imputados permanecen en prisión preventiva.
Sin denuncias, sin sospechas
Por otro lado, se reveló que la “Iglesia Angelito Negro 666” ubicada en la colonia La Loma no presentaba denuncias previas a este hecho, pese a que operaba de forma irregular. Actualmente, el espacio se encuentra cerrado y asegurado por las autoridades correspondientes.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










