En garantía con los derechos naturales de las mujeres, la Secretaría comenzará contacto con empresas donde no se cuente con lactarios para crear entornos laborales que apoyen a la mujer.
“Reconocemos la importancia de crear entornos laborales y comerciales que faciliten y fomenten la lactancia materna, brindando espacios adecuados y políticas de apoyo”.
Actualmente los lactarios disponibles se encuentran en centros de salud y en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.
Te puede interesar: ¿Sabes de qué está hecha la tinta electoral?
Los lactarios que actualmente operan se encuentran en los hospitales generales de Pachuca, Tula, Tulancingo, Apan y Huejutla.
La institución se comprometió a crear programas de acercamiento para capacitar sobre este tema y dar orientación sobre las áreas donde podrían establecerse estos lactarios.
Además de favorecer a las madres y sus hijos, también abrirán paso a lugares de trabajo más inclusivos.
¿Por qué es importante la lactancia materna?
La iniciación temprana de la lactancia materna dentro de la primera hora de vida protege al recién nacido contra las infecciones y reduce la mortalidad neonatal.
La exclusividad de la leche materna durante seis meses tiene muchos beneficios para el bebé y la madre, el principal es la protección contra las infecciones gastrointestinales y la desnutrición.
¿Qué opinas? Comenta
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.