La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) presentó su plan estratégico para el próximo año durante una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (COPLADEHI), en la cual se priorizó el fortalecimiento de programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la población.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó la importancia de acercar los programas a todas las regiones del estado, proponiendo procesos de inscripción más accesibles, tanto en formato digital como presencial, con el objetivo de atender de manera más eficiente a las y los hidalguenses.
“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es estar aún más cercanos a la población, llevar más apoyos sociales a los hogares hidalguenses y fortalecer su economía para alcanzar el bienestar que merecen”, enfatizó Gómez Moreno.
Padrón único de beneficiarios
Uno de los puntos más relevantes de la propuesta es la creación de un padrón único de beneficiarios. Este sistema garantizará que las ayudas lleguen a los sectores adecuados, evitando duplicidades y optimizando los recursos del estado.
Además, se busca fomentar una mayor coordinación interinstitucional, involucrando a las diferentes secretarías, organismos descentralizados y asociaciones no gubernamentales que trabajan en pro del bienestar de la población.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SSH advierte sobre riesgos en la salud por uso de vapeadores
Gobierno cercano y transparente
La visión de la administración estatal para 2025 es consolidar a cada dependencia como un pilar que impulse el bienestar de las personas, con acciones efectivas que reflejen un gobierno transparente y accesible.
“El objetivo es que todas, todos y todes puedan desarrollarse en un Hidalgo donde las oportunidades y el bienestar lleguen a cada rincón,” concluyeron los integrantes del COPLADEHI.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.