El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que se respetarán los resultados de las elecciones y enfatizó su compromiso con la democracia.
“A los candidatos de las diferentes fuerzas políticas (…) hay compromiso de trabajar y de trascender esta oportunidad democrática”.
Anunció un amplio operativo de seguridad para el próximo domingo, con el objetivo de garantizar que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en paz.
Durante su visita al funeral del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en el Seminario Mayor de Tulancingo, Menchaca hizo un llamado a la calma durante el proceso electoral.
“El despliegue de seguridad será muy intenso, tenemos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría, a la 18ava Zona Militar, a la Guardia Nacional, está diseñado todo un esquema para que los ciudadanos puedan votar”, declaró.
LEE TAMBIÉN: Menchaca acude a despedirse de Jorge Márquez
El gobernador indicó que no se han identificado áreas de alto riesgo en el estado, aunque reconoció que las elecciones suelen generar emociones intensas.
Asimismo, instó a la población a denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Por último, expresó nuevamente sus condolencias a la familia y amigos de Jorge Márquez, así como a la comunidad de Tulancingo.
“Con Jorge me unió una amistad de más de 40 años, lo lamento mucho y le doy el pésame a su familia, a sus amigos y a toda la población de Tulancingo porque el tiempo que nos tocó trabajar hubo sin duda acuerdos importantes”, concluyó Menchaca.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.