El secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna aseguró que se evitó una tragedia de dimensiones mayores tras la fuga de hidrocarburo en Cuautepec.
Señaló que esta situación que puedo afectar por lo menos a seis demarcaciones más de la zona urbana como:
- Francisco I. Madero
- Texcaltepec
- Texoquipa
- Santa Rita
- Ventoquipa
Exhortó a la población a realizar las denuncias necesarias para evitar que ocurran este tipo situaciones que puedan concluir en una tragedia como lo que ocurrio en 2019 en Tlahuelilpan.
PUEDES LEER: Busca Medio Ambiente de Pachuca salvar palmeras emblemáticas
“Es importante denunciar este tipo de actos ilícitos, no vale la pena cualquier cantidad de dinero a cambio de perder la vida, no vale la pena, es mucho más valiosa una vida humana, que cualquier cantidad ilícita de dinero”.
Asimismo, Guillermo Olivares aclaró desde el lugar del siniestro en Cuautepec, que existe una coordinación entre los tres sectores gubernamentales.
Aunque, refirió que la sociedad debe apoyar a las autoridades para poder frenar este tipo de tomas clandestinas, la cual se clausuró con saldo blanco.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz puntualizó que la fuga fue pequeña pero podía desencadenar en un problema más grande.
Comentó que las personas cercanas a la fuga fueron evacuadas para salvaguardar su integridad; sin embargo, posteriormente al lograr controlarla las persoans regresaron a sus hogares.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.