El gobierno municipal de Tulancingo ha establecido que bares y centros recreativos deberán cerrar a más tardar a la una de la mañana, reduciendo así su horario operativo.
Esta nueva medida coloca a Tulancingo junto a Pachuca y Mineral de la Reforma como municipios que han ajustado los horarios para la venta de alcohol.
En un comunicado oficial, las autoridades de Tulancingo explicaron que la decisión fue tomada tras una reunión con empresarios del sector el pasado 21 de junio y que la nueva norma entró en vigor el 22 de junio.
“Se sostuvo una reunión de carácter informativo entre autoridades del municipio y los diversos dueños, administradores y encargados de centros recreativos como bares, antros, cantinas centros nocturnos y similares (…) con la finalidad de hacer de su conocimiento que el cierre de dichos establecimientos deberá efectuarse a la una de la mañana”.
LEE TAMBIÉN: Empresarios de bares y antros se manifiestan ante medidas de Sergio Baños
En cuanto a las sanciones por no cumplir con esta regulación, se aclaró que, al tratarse de una normativa estatal, será el gobierno de Hidalgo el encargado de determinar las sanciones correspondientes en cada caso.
Con esta medida, Tulancingo es el tercer municipio en el estado en reducir las horas permitidas para la venta de alcohol, siguiendo a Mineral de la Reforma, que adoptó una regulación similar el 23 de junio, y a Pachuca, cuya propuesta de restricción limitan la venta de alcohol de 14:00 a 01:00 horas.
Representantes del sector, incluyendo empresarios, trabajadores y comerciantes, han manifestado su preocupación por estas restricciones, pues argumentan que no solo afectarán negativamente a la industria, sino que también podrían incentivar la venta ilegal.
Estos grupos realizaron una marcha y se reunieron con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, este lunes 24 de junio, para discutir el impacto de estas medidas.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok