Hidalgo

Secuestro virtual, una nueva modalidad

Las víctimas son vigiladas por videollamada para verificar que sigan las instrucciones de su captor, so amenaza de muerte

Como si de una historia de terror se tratara, cinco personas sufrieron un secuestro virtual en Tulancingo, modalidad que consiste en mantener a la víctima bajo vigilancia y solicitar un rescate por un acto que en realidad no está sucediendo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuatro hombres y una mujer, estuvieron bajo este “secuestro” por varias horas al interior de un hotel ubicado en la colonia Caltengo.

Agentes estatales lograron frustrarlo luego de que el patrón de las víctimas emitiera un reporte de auxilio después de la llamada de un sujeto que, en tono intimidante, le exigía el pago de 500 mil pesos para liberar a sus trabajadores.

“Alertados sobre el supuesto secuestro, los elementos estatales acudieron a verificar los hechos y localizaron a las cinco personas al interior de un hotel ubicado en la colonia Caltengo, en buenas condiciones fisicas”, relata la policía de Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: ¡Móchense tantito! Mercurio podría tener una kilométrica capa de diamantes

Al llegar la policía, las víctimas contaron que fueron contactadas por un hombre que se hacía llamar “Comandante talibán”, perteneciente a un supuesto grupo criminal.

Les dio la orden de permanecer en el inmueble, apagar sus celulares y no comunicarse con ninguna persona; además, los tenía vigilados por una videollamada para que no salieran de la habitación.

Con una amenaza de muerte, los intimidó para que siguieran puntualmente sus instrucciones.

Originarias de la Ciudad de México, recibieron apoyo y orientación necesaria por parte de la policía estatal, así como acompañamiento para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Jucticia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Back to top button