Saldo blanco tras festejos patrios en Tulancingo
Miles de personas se unieron a la festividad por el día de la Independencia
Sin incidentes mayores ni heridos o gente insolada transcurrió el desfile por el Día de la Independencia en Tulancingo, el primero bajo el mandato de Lorena García Cázares, la primera alcaldesa de esta ciudad.
Al respecto, la presidenta confirmó que no hubo complicaciones ni hoy ni la noche del domingo durante el Grito de Independencia, el cual se arengó en el centro de la ciudad después de muchos años.
Aseguró sobre los adornos que se colocaron en el Jardín la Floresta, que no se requirió mayor inversión:
“De momento no se necesita tanto para hacer algo bien, con banderas y con papel picado pero se tiene que dar una imagen que la ciudad merece (sobre el costo) les puedo asegurar que aún no tengo el dato real“, sentenció.
Así las cosas, este lunes fue el tradicional desfile por el centro de la ciudad, encabezado por los integrantes de la Asamblea Municipal, la alcaldesa y luego los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.
LEE TAMBIÉN: AMLO encabeza su último desfile del día de la Independencia de México
También se integraron contingentes de escuelas preparatorias, universidades privadas, así como academias de belleza y fútbol.
Asimismo, integrantes de la escuela de lucha libre DTU, encabezados por el ídolo tulancinguense Crazy Boy.
Avanzaron desde Morelos hasta llegar a la avenida 21 de Marzo y bajaron nuevamente en Bravo, donde siguieron hasta el entronque con la colonia Jardines del Sur.
Luego de dos horas de desfile en el que la ciudadanía aplaudió el paso de contingentes, principalmente de los cuerpos armados, la gran mayoría de asistentes se replegaron al centro de Tulancingo, donde seguía la verbena popular en el Jardín La Floresta.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.