Las Rutas de la Transformación en Hidalgo continúan y esta vez le tocó al municipio de San Felipe Orizatlán, demarcación que se benefició con más de 127 millones de pesos en infraestructura y programas sociales.
Durante su visita, el gobernador Julio Menchaca Salazar resaltó la importancia de tener un “gobierno en el que los funcionarios salgan al territorio hidalguense” para transparentar las acciones de su administración.
Algunos de los proyectos que destacó en San Felipe Orizatlán son la finalización de la tercera etapa de construcción del Centro Gerontológico Integral y la reconstrucción de los tramos Nexpa-Monte Grande; Piedra Hincada-Las Piedras, así como de los caminos Teoxtitla-San Felipe, Santa Ana- La Labor, Talapiz a Talol, y los accesos a la Universidad del Bienestar y a la comunidad de Santa Rosa Tetlama.
En cuanto a los próximos proyectos el mandatario estatal adelantó que también se rehabilitarán los caminos de Tecaxtla que conducen a San Luis Potosí, así como los de Coacuilco-Pochotitla-Ahuimol, y el tramo de San Felipe a Tamazunchale.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SSH alerta por casos de Croxsackie en Hidalgo
Respecto a los programas sociales, Menchaca Salazar comentó que se destinaron más de 5 millones 200 mil pesos entre San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes y Jaltocán.
En ese sentido destacan los apoyos otorgados a madres solteras, jóvenes, emprendedores y trabajadores agrícolas; todos ellos estímulos gestionados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.