El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, finalmente retoma las Rutas de la Transformación, hoy visitará los municipios de Metztitlán, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, para refrendar su compromiso con las comunidades más alejadas y vulnerables de la entidad.
Estas jornadas incluyen ferias de servicios, entrega de apoyos al campo y al medio ambiente, becas para estudiantes y supervisión de obras de infraestructura, mostrando un enfoque integral para atender las necesidades de los habitantes.
Sobre ello, Menchaca Salazar ha enfatizado que el combate a la pobreza en las regiones más alejadas requiere generar riqueza mediante alternativas de empleo, desarrollo de sectores productivos y mejoras en las vías de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Cuando la noche es más oscura, es porque pronto amanecerá
Acciones concretas en la Sierra Alta
Entre los logros recientes de las Rutas de la Transformación, destacan obras clave como la pavimentación hidráulica del camino rural San Cristóbal-Hualula en Metztitlán, la reconstrucción de la carretera Eloxochitlán-Juárez Hidalgo y la perforación exploratoria de un pozo para agua potable en Eloxochitlán.
Estas acciones además de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, también fortalecen la economía local.
Cabe recordar que este proyecto del gobierno estatal, las Rutas de la Transformación, representan un modelo de gestión cercano a la gente, que escucha y atiende las necesidades del pueblo hidalguense en cada rincón del estado.
“La transformación de Hidalgo no solo es un discurso, es un compromiso que se refleja en obras y beneficios directos”, ha sentenciado el mandatario en pasadas ocasiones.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok