
Kike Vázquez subió al escenario y, entre carcajadas y reflexiones, puso a más de mil 800 personas a cuestionar qué rayos significa ser “normal”.
Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato DIF Hidalgo, no pudo contener su emoción: “Kike nos recuerda que las dificultades no nos definen; lo que nos define es cómo las enfrentamos, con pasión y con ganas”.
¡Y vaya que todos salieron con ganas de enfrentarlas con sonrisa incluida!
El público fue de lo más diverso: personas con discapacidad, estudiantes universitarios, familias hidalguenses y habitantes de los Centros de Asistencia Social del DIFH. Todos participaron, lanzaron preguntas, compartieron ideas y, claro, se rieron con cada ocurrencia de Kike.
TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame llega a Tulancingo en su modo DJ: te contamos todo
Edda celebró que, por tercer año consecutivo, el DIF Hidalgo organice esta conferencia que mezcla humor, conciencia y reflexión sobre discapacidad, diversidad e inclusión. Un recordatorio de que todos podemos aportar para que la sociedad sea más abierta y empática.
Además, se dió a conocer que para seguir reforzando la inclusión: servidores públicos aprenden Lengua de Señas Mexicana para mejorar la atención a personas sordas y hacer que todos se sientan bienvenidos.
Kike Vázquez puso al público a replantearse todo: desde lo que llamamos normal hasta lo que consideramos funcional. Con humor y energía, derribó prejuicios y abrió un espacio para que las capacidades y necesidades de todos los grupos prioritarios se reconozcan y valoren, demostrando que la inclusión también puede ser divertida.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.