
A primera hora de esta mañana fue clausurado el puente peatonal que se encuentra en la avenida Madero, a la altura del Hospital General de Pachuca, debido al riesgo que representa para los transeúntes, quienes son principalmente pacientes, personal de salud y personas mayores.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Pachuca y Mineral de la Reforma fueron los encargados de realizar estas labores.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo avanza en protección a los animales
Al puente se le colocaron diversas bandas de advertencia con las palabras “Peligro” y “Precaución”, así como sellos de clausura, como parte de un proceso legal y técnico de revisión a todos los puentes de la zona metropolitana.
“Este puente cuenta con ciertas características que, a simple vista, nos dicen que está debilitado en su estructura”, explicó Román Bernal Díaz, titular de la Subsecretaría.
Deterioro
El puente presenta varillas oxidadas, fisuras visibles y debilitamiento en su estructura base. Y aunque ya había sido inhabilitado desde hace algunos años, se encontraba en un procedimiento legal que impedía su demolición.
Actualmente representa un “punto límite de riesgo”, por lo que se optó por reforzar su clausura y vigilancia permanente.
“Lo que procede es sellar el acceso y, con apoyo de personal profesional en infraestructura, se determinará si procede o no su destrucción”.
Destrucción del puente
Bernal Díaz comentó que lo más probable es que el puente sea retirado en su totalidad; sin embargo, se espera el término del proceso legal. Asimismo, adelantó que la situación se podría definir este mismo mes.
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.