Destacadas

90 personas murieron en Kenia por hacer ayuno religioso para conocer a Jesús

Paul Mackenzie es el líder de la iglesia internacional de la Buena Nueva, y quien incitaba a las personas a hacer ayunos hasta fallecer.

En el bosque de Shakahola, en el este de Kenia, 90 personas mueren por realizar un ayuno extremo religioso, esto con el objetivo de conocer a Jesús.

En dicho bosque de 300 hectáreas, se encontraron los cuerpos de estas personas que eran integrantes de la iglesia internacional de la Buena Nueva, (Good News International Church).

Paul Mackenzie, líder de la iglesia internacional de la Buena Nueva

Paul Mackenzie se dedicaba a ser taxista, sin embargo en 2003 comenzó a predicar y creó su iglesia en Malindi, y con el pasar de los años reunió a 3 mil integrantes, en donde el fin del mundo es uno de sus temas destacados.

Aunque las autoridades de ese lugar se daban cuenta de lo que sucedía, no hacían nada por detenerlo, hasta que arrestaron a Paul en dos ocasiones.

La primera por impedir que los niños asistieran a la escuela, debido a que recibir educación no está permitido para la biblia, por lo que se le acusó de radicalización. Sin embargo, pagó una fianza de 740 dólares para salir.

La segunda ocasión que se capturó a ese sujeto fue el mes pasado, debido a la muerte de dos niños de su iglesia. Ellos murieron de hambre.

Luego de este último suceso, la policía comenzó a investigar más y acudieron al bosque antes mencionado, en donde encontraron los cuerpos de 90 personas, en donde gran parte de ellos era niños.

Sigue leyendo: ¡HERMANO CAYÓ LA LEY! Andorra investiga a EPN y Juan Collado

Además, cuando personal de seguridad acudió al bosque en donde el sujeto citaba a sus seguidores para ayunar hasta la muerte, también encontraron 15 personas con desnutrición y deshidratación avanzada, quienes esperaban a morir para conocer a Jesús. Cuatro de ellas fallecieron camino al hospital.

Cabe resaltar que una de ellas, a pesar de que sus ojos estaban desorbitados se negó a abrir la boca para comer, de acuerdo al reporte policial.

«Rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta la muerte«, dijo un miembro de la organización que alertó a la policía.

Ante ello, Paul Mackenzie se encuentra detenido y comparecerá el 2 de mayo; además, él señala que no solo hay 90 personas muertas en el bosque de Kenia por ayuno religioso, sino que la policía encontrará a más de mil cuerpos ahí.

Back to top button