Jorge Reyes, candidato de Morena y Nueva Alianza para la alcaldía de Pachuca, se comprometió a solucionar el problema de recolección de basura en la capital hidalguense en sus primeros 90 días de gobierno.
En reunión con abogados postulantes, el ex secretario de Estado también dijo que compartirá con servidores públicos y policías, los principios del proyecto político de la autodenominada Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
El abanderado común de “Seguiremos Haciendo Historia”, instó a la capacitación urgente a servidores públicos y policías del ayuntamiento para que brinden un servicio de calidad y eficaz a la población, sobre todo a los elementos de seguridad que son los primeros en responder una emergencia y dan la cara a los visitantes.
LEE TAMBIÉN: ¡El futuro es hoy! Canales propone semáforos inteligentes
Por su parte, los profesionistas solicitaron una preparación urgente a los policías para que “llenen de manera adecuada los expedientes de cada caso, dado que la policía municipal es el primer respondiente y por ese tipo de detalles, en ocasiones no se puede proceder de manera adecuada en una denuncia”.
El candidato dijo que también se deberán capacitar al resto de los funcionarios públicos y subrayó que dicha certificación se debe realizar de la mano de los profesionistas y no con base en ocurrencias, por ello enfatizó que se tendrán mesas de trabajo para nutrir el Plan Municipal de Desarrollo.
En una segunda reunión, pero con empresarios, Reyes puntualizó que, así urge poner orden al ambulantaje, así como apoyar al comercio establecido.
“No se trata de correrlos, porque no les puedo quitar lo que no les puedo dar, pero sí encontrar alternativas para todos”, concluyó.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.