Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que el Hospital General de Actopan ya se encuentra el la última fase y pertenecerá al IMSS Bienestar.
No sólo esa noticia se dio esta mañana, también otros hospitales de Hidalgo se pondrán en forma para la transición.
Tras años en abandono y sin funciones, varios centros de salud se preparan para estar listos antes de que AMLO termine su gobierno.
El Hospital General de Zona 36 del IMSS estuvo 15 años inactivo, pues su construcción inició en 2007 y concluyó hasta el 2022, pasó del Seguro Popular al IMSS Ordinario, es el primer hospital en tener una sala de Hemodinamia en el Estado.
Te puede interesar: No todo son estrellas Michellin, reportan en Hidalgo mal servicio y precios altos
Esta mañana, en #ElPulsoDeLaSalud con el presidente @lopezobrador_, presentamos los avances del IMSS Bienestar, con un tema fundamental: la puesta en operación de hospitales que se encontraron abandonados, inconclusos, sin equipamiento.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 21, 2024
En total, entre el @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx e… pic.twitter.com/KaHUJAHnhI
El presidente de la República realizó una intervención para mencionar la finalidad del estado en que se encontraban esos hospitales.
“Se hacían para robar, donde hay más hospitales abandonados había más corrupción. Llegaban las empresas, empezaban a construir y no terminaban los hospitales”.
Robledo también indicó que el Hospital Materno Infantil de Pachuca y el Hospital de Metztitlán, están al servicio de las familias hidalguenses.
Pues no cuentan con deficiencias que les impidan atender a la población, en comparación con los hospitales que están rescatando.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.