Uno de los dos reos que escaparon del Cereso de Pachuca, fue el primer detenido desde la aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo.
Luego de que se reportó la fuga de dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, este 19 de agosto.
La asociación civil Código Violeta reveló que uno de los dos prófugos del Cereso, fue el primer sujeto detenido en Hidalgo por la Ley Olimpia, e hizo un llamado para proteger a la víctima.
A través de un comunicado, Código Violeta confirmó que José Luis “N”, fue el primer detenido en el estado por el delito de violencia digital luego de que se aprobara la Ley Olimpia.
Así, la asociación solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y a la Subsecretaría de Reinserción Social, aclare la forma en la que los reos evadieron la seguridad del Cereso de Pachuca.
“Hacemos un llamado general a la población para aportar información que conlleve a ubicar al al prófugo José Luis Alvarado Hidario, de 23 años de edad, avecindado en Mineral de la Reforma Hidalgo, quién se encontraba enfrentando el proceso de reclusión tras ser vinculado a proceso”
Exigen medidas de protección para la víctima
Por su parte, la activista Olimpia Coral Melo, conocida por comenzar a impulsar la hoy llamada Ley Olimpia al rededor del país, señaló su preocupación ante este caso.
Por lo que realizó un llamado urgente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para la protección de la víctima.
Dentro de su publicación, Olimpia Coral recordó que el caso de José “N”, quien fue detenido por distribuir material íntimo no consensuado, acto denunciado por 40 mujeres.
“Le pido desde mi corazón y coraje (…) a todas las autoridades correspondientes que se sigan de forma inmediata, a cabalidad, con certeza, realidad jurídica y no solo simbólicas, todas las medidas de protección a las víctimas de estos sujetos, ya que se encuentran en indefensión ante la situación, y es necesario que ellas estén seguras”.
El escape de los dos reos del Cereso del Pachuca
José Luis “N” de Mineral de la Reforma, junto a Giovanni Moreno “N”, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; escaparon de Cereso de Pachuca este jueves 19 de agosto entre las 6:00 y las 6:30 horas,
Hace unas horas se reportó la fuga de dos personas del Centro de Reinserción Social de Pachuca, por lo que las autoridades emitieron sus fichas de búsqueda para que la población los reporte en caso de que los vean o sepan alguna información para dar con su paradero.