Rejillas y coladeras, las favoritas en robos urbanos en Tulancingo

También los medidores de agua son de las cosas que más se sustraen del equipamiento urbano de la ciudad

Coladeras, rejillas de alcantarillado y medidores del servicio de agua son los robos preferidos por ladrones del equipamiento urbano en Tulancingo, según informaron las autoridades municipales.

El segundo puesto en cuanto a robos se lo llevan el cableado de energía eléctrica así como equipo de este mismo servicio.

De hecho, han detectado graffitis y otras muestras de vandalismo en cajas de servicio de la CFE.

Sobre ello, mencionaron que fue a mediados de marzo que se registró un incendio provocado en la caja de energía de un poste del alumbrado público en el Boulevard Bicentenario, lo cual provocó daños en la luminaria.

TE PUEDE INTERESAR: En Huejutla emiten recomendaciones ante altas temperaturas

Además de dicha vialidad, se han presentado incidencias de este tipo en las calles Nayarit, bulevar Quetzalcóatl y Arboledas.

En las calles mencionadas donde ha habido daños a la estructura de electricidad, incluso interrumpieron el servicio, para dar espacio a las reparaciones correspondientes.

Para mitigar estos actos, la dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal adelantó que habrá más patrullajes.

Las autoridades advirtieron que de detectar negocios o establecimientos que comercialicen los artículos robados, serán acreedores a sanciones e incluso a denuncias formales ante la autoridad, señaló Rafael Guerrero Gómez, director de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.

“El gobierno municipal hace llamado a la población para denunciar este tipo de hechos, con objetivo de detener al responsable de los daños. Así como para realizar las reparaciones o sustituciones de mobiliario a la brevedad, y continuar prestando el servicio respectivo”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil