Hidalgo

Esta semana, arrancan obras de mejora por Expo Feria Tulancingo

Uno de los puntos más dolidos es el boulevard Quetzalcóatl y la entrada al fraccionamiento Las Glorias

Aseguró el gobierno municipal de Tulancingo que esta semana arrancarán las obras de rehabilitación de cara a la edición 2026 de la Expo Feria Internacional Ganadera, a desarrollarse a partir del 31 de julio en el recinto ubicado en la localidad de Jaltepec.

Estas obras consistirán, según dijo Armando Pérez Alcíbar, titular de la Secretaría de Obras, en rehabilitación de las calles más afectadas por baches. Cabe mencionar que esta zona es famosa por además inundarse en la temporada de lluvias.

Se va a rehabilitar pero no se va a reencarpetar. Para estos días, ya esta semana empezamos”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, el secretario general municipal, Edmundo Aguilar Aranda, aseguró que ya hubo acercamiento con vecinos de Las Glorias, Salinas de Gortari, Campo Alegre, entre otros asentamientos aledaños al recinto ferial, en torno a quejas e inconformidades que detonan cada año por escándalo y afectaciones al orden público en esta temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a lechuza en Cuautepec de Hinojosa

“Sí, hemos hecho acercamiento con ellos. Ahorita vamos a estar trabajando en las colonias que están aledañas a la feria, se van a revisar sus parques y jardines, sus vialidades, sus luminarias para que todos estén en perfectas condiciones antes de empezar

En esa línea, dijo que aunque este año sí se les va a permitir habilitar estacionamientos ajenos a la administración de la feria, estos deberán estar regulados y contar con seguro.

“Quien quiera poner un estacionamiento deberá contar con un seguro. Sí, una póliza de seguro para garantizar que el resguardo de los vehículos esté garantizado. No está limitado, siempre y cuando el requisito es que deben cumplir con un seguro, una póliza de seguro que garantice el resguardo de las unidades que están ahí”, concluyó Aranda.

La Expo Feria Internacional Ganadera de Tulancingo será para este año del 31 de julio al 16 de agosto, en paralelo con la Feria de los Angelitos en el centro de la ciudad. Esta última comienza el 26 de julio.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button