Un total de 50 mil viviendas de Pachuca, Tula y Tulancingo, serán regularizados en sus servicios de luz eléctrica, a través de un convenio entre el gobierno de Hidalgo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Abel Cerón San Nicolás, director del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, órgano encargado de dicho convenio, dijo que con esta acción la población podrá regularizar su servicio de energía a través de sus autoridades.
Informó que en las regiones de Pachuca, Tulancingo y Tula, se beneficiará a al menos 200 mil hidalguenses.
LEE TAMBIÉN: Retirarán arboles secos de La Floresta
Personal de CFE refirió que este proyecto surge de realizar un censo de servicios directos con el objetivo de revisar la conexión en las viviendas.
Enfatizó que no será necesario ir a la CFE a realizar el trámite, ya que podrá hacerse con personal que se encuentre en campo.
Deben presentar copia de INE y CURP, para generar su contratación del servicio con un costo no mayor a 200 pesos en su primer recibo.
“La energía eléctrica es un derecho que se le debe otorgar a la población (…) para mejorar la calidad de vida”, señaló Lucero Raquel Cerón Ordóñez, directora General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en representación de Guillermo Olivares Reyna.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok
- (VIDEO) Así fue el concierto sorpresa de Rauw Alejandro desde la Casa de los Azulejos
- ¿Será el fin de tu soledad? La planta con la que se hacen pócimas de amor
- Bomba Estéreo anuncia concierto en el Zócalo de la CDMX; checa todos los detalles
- ¡10 años más! Selección Mexicana y Adidas amplían su relación comercial
- Realizan en Pachuca “Encuentro de Reducción del Riesgo y Resiliencia”